Justicia

Hoy se reanuda audiencia contra el alcalde de Prado, Tolima

El mandatario municipal no aceptó cargos.

Hoy se reanuda audiencia contra el alcalde de Prado, Tolima

Hoy se reanuda audiencia contra el alcalde de Prado, Tolima(Caracol Radio / Ibagué)

En la tarde de este jueves se reanuda la audiencia contra el alcalde del municipio de Prado, Alvaro González Murillo, quien fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía acusado de presuntas irregularidades en materia de contratación. 

Al mandatario municipal le endilgaron los delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y fraude procesal de los cuales no aceptó cargos. 

Para la Fiscalía se habrían presentado irregularidades en la contratación de las obras de construcción del puente sobre el río Negro el cual tuvo un costo superior a los dos mil millones de pesos y el mandatario local realizó la contratación en forma directa basándose en una urgencia manifiesta que ha había caducado. A criterio del ente acusador el Alcalde tenía que haber realizado una licitación pública para ejecutar la obra. 

Hoy se conocerá si el juez de control de garantías concede la solicitud que elevará la Fiscalía de medida de aseguramiento de carácter intramural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad