¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valledupar celebra su aniversario 468

Una amplia programación diseñó la Alcaldía de Valledupar para celebrar la fundación de la ciudad de los Santos Reyes.

Los eventos inician este miércoles 3 de enero con una caminata ecológica y entrega de obras y finalizan el 6 con un súper concierto. 

El alcalde Augusto Ramírez Uhía pidió a todos los residentes izar la bandera del Municipio en señal de amor y sentido de pertenencia por la capital del Cesar. 

La caminata ecológica es hacia el parque de Los Besotes desde el puente de Hurtado. “Queremos mostrarle al mundo este pulmón verde que tenemos a través del concurso de fotografías, porque premiaremos las tres mejores fotos del recorrido”, dijo el mandatario. 

Para ese mismo miércoles, de 3 a 6 de la tarde, la Administración hará entrega de pavimento urbano del barrio La Nevada y 450 años, la cancha Limonar, el parque biosaludable del barrio 7 de agosto y finaliza con un ciclopaseo denominado Valledupar Región que parte desde el parque El Viajero. 

“#YoamoaValledupar es una campaña que hemos diseñado para despertar el amor por la ciudad, si logramos eso, cambiaremos muchas cosas para nuestro pueblo”, insistió el alcalde quien dijo además que cierra el año con un buen balance de obras. 

La celebración sigue el 4 de enero con un foro sobre los 468 años de Valledupar en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez desde las 8 am. En horas de la tarde habrá campeonato de domino y el lanzamiento del torneo de voleibol arena. 

El viernes 5 de enero se hará el lanzamiento de la Copa Elite de Baloncesto, un partido de fútbol y la unificación de títulos de los campeones de juegos comunitarios. 

El 6 de enero, día clave de la celebración, habrá una alborada a las 5:30 de la madrugada en la plaza Alfonso López. A las 7 está prevista la maratón de los Santos Reyes, un tedeum donde serán condecorados cinco sacerdotes y desde las 4 de la tarde estarán abiertas las puertas del Parque de la Leyenda Vallenata para el súper concierto con artistas como Jorge Oñate, Twister ‘El Rey’, Mandy Pulido, entre otros. 

El domingo 7 de enero concluye la celebración con un concierto de la familia, con el ganador del Grammy Latino, Alex Campos y un festival gastronómico. 

Todos los actos programados son gratuitos.

Cargando