Justicia

Sentencian a 25 años de prisión a mujer por proxenetismo y trata de personas

Tribunal Superior de Popayán (Cauca) revocó la absolución de primera instancia que dejó en libertad a la hoy sentenciada, en mayo de 2017 y le libró orden de captura.

Por considerar que el Juzgado 2 Penal del Circuito, de primera instancia, emitió una sentencia póbremente sustentada, sin tener en cuenta las pruebas practicadas en el juicio oral, especialmente los testimonios de las víctimas, el Tribunal Superior de Popayán (Cauca), revocó la sentencia absolutoria y condenó a 25 años de prisión a María Yuledy Pino Trullo, como responsable de los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años agravado.

Con ello, el Tribunal acogió los argumentos de apelación que hiciera, en su momento la Fiscalía General de la Nación, al considera que el juez de primera instancia había hecho una “errónea interpretación probatoria, no dio alcance a los tratado ni protocolos internacionales sobre la protección de las víctimas menores de edad en esta clase de delitos”. La Fiscalía demostró en el juicio oral que la hoy sentenciada, en mayo de 2015, contactó por redes a una de las víctimas (de 15 años de edad) y le propuso trabajo como mesera en Balboa (Cauca) y que podía llevar a una amiga que fuera bonita.

Para la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán, María Yuledy Pino Trullo, sí es responsable de los delitos expuestos por la Fiscalía en la acusación, por lo que deberá pagar 25 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio.

Asimismo, pagar una multa de 920 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 20 años de inhabilidad para ejercer sus derechos y funciones públicas.

Los magistrados consideraron que Pino Trullo captó y engañó a las 2 menores cuando, inicialmente, contacta a una de ellas por las redes sociales y le ofrece un trabajo legal inexistente, posteriormente le sugiere invitar a otra amiga “bonita” y estando en el lugar les cambia la propuesta y las trasladas a otros lugares para ejercer la prostitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad