Economía

Peñalosa deberá responder a la Contraloría por uso de estudios para el Metro

Se trata de los estudios elaborados por la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Peñalosa deberá responder a la Contraloría por uso de estudios para el Metro

Peñalosa deberá responder a la Contraloría por uso de estudios para el Metro(Colprensa/Archivo)

A finales de este mes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, deberá acudir a declarar, por citación de la Contraloría Distrital dentro de la investigación por el uso de los estudios del Metro subterráneo, elaborados por el exalcalde Gustavo Petro en la pasada administración de la ciudad.

El proceso se reanudará tras cumplirse el tiempo solicitado por el abogado defensor de Peñalosa, Jaime Lombana, para recopilar elementos materiales probatorios en la etapa de investigación.

La Investigación que adelanta la Contraloría de Bogotá tiene que ver con una supuesta responsabilidad fiscal de Peñalosa y el gerente del Metro, Andrés Escobar, al no utilizar los recursos invertidos en estudios para la primera línea del Metro subterráneo, por un monto que asciende a los $146.000 millones. pesos.

En su momento el organismo de control indicó que dicha situación podría corresponder a un presunto detrimento patrimonial, por lo que la administración distrital tendría que explicar por qué no se han usado los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad