¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Miércoles 3 de enero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

Glorieta del deprimido de la Constitución de Armenia, al fondo el palacio de justicia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La directora nacional de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Karen Abudinen a través de su cuenta de Twitter al rechazar el ataque que sufrió un menor de 6 años por bala pérdida en Armenia, escribió que un equipo de la defensoría de familia del Icbf regional Quindío adelantó verificación de derechos y realiza acompañamiento.

Por su parte la comandante operativa de la policía, Quindío, coronel Sandra Sánchez dijo que están en la búsqueda del autor de los disparos que provocaron la lesión al niño en la capital del Quindío.

El padre del menor Miguel Mestra, residente del barrio San Nicolás en diálogo con Caracol radio explicó que el incidente sucedió aproximadamente a las 12 de la noche del 1ro de enero, por motivo de celebración del año nuevo donde accionaron un arma de fuego desde el barrio Santa Fé y la bala llegó hasta el barrio donde reside la familia atravesando una casa e impactando al menor de 6 años de edad que estaba jugando en la calle.

Hasta el momento el niño se encuentra estable pero en cuidados intensivos en la clínica San Marcel de Manizales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la asociación nacional de agencias de viaje y turismo, Anato aseguraron que las dificultades de movilidad en la vía La Línea han afectado el sector, esperan que las autoridades de tránsito tomen cartas en el asunto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro municipios del Quindío se han visto afectados con los deslizamientos de tierra debido al incremento de las lluvias, organismos de socorro están activados.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo dijo que el caso que tiene mayor atención es el deslizamiento cerca al río lejos en el municipio de Pijao que tiene monitoreo permanente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios clubes de motociclistas en Armenia van a protestar hoy por el aumento del precio del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito Soat.

Gustavo Santos líder de los moteros pulsar dice que este alza de 100 mil pesos en el precio del seguro no es comparado con el aumento del salario mínimo, por eso la protesta hoy a partir de las 6 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el 1 de enero subió 100 pesos el pasaje entre los municipios de Calarcá y Armenia, según la alcaldía de la villa del cacique estas tarifas son establecidas por el ministerio de transporte en consecuencia el pasaje quedó en 2100 pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cero muertes por accidentes de tránsito dejó diciembre en Armenia.

La secretaria de tránsito y transporte Fanny Amparo Martínez explicó que esto se debió al buen comportamiento que presentaron los conductores de la ciudad, siendo estos respetuosos y acogiendo las campañas que se realizaron desde la secretaria de tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío terminó con una cobertura de un 96% de vacunación de fiebre aftosa en bovinos.

Así lo dijo Jorge tejada director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío quien dio un parte positivo en cuanto a esta enfermedad que afecta al ganado que se caracteriza por aparición de pequeñas ampollas cutáneas en la boca y entre las pezuñas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos consultados por Caracol Radio no están de acuerdo con el aumento del salario mínimo, porque este no alcanza ni para cubrir necesidades básicas.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT seccional Quindío, Luis Emilio Bohórquez dijo que respaldan la demanda que instauran varias centrales obreras contra este aumento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personas en condición de discapacidad en Armenia rechazaron el anunció del Dane sobre que el censo que realizará la entidad desde este año no contará con preguntas para las personas de esta población, se sienten discriminados al no estar incluidos en este mecanismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de gobierno de Armenia, Gloría García anunció que marcarán con sellos los locales del centro comercial del café que están siendo utilizados como bodegas o que familiares de los arrendatarios siguen vendiendo en las calles y dejan familiares en el local, para iniciar sanciones administrativas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de redes sociales, ciudadanos y conductores denuncian el incremento de huecos en algunas calles de Armenia que incluso supera los 50 centímetros de profundidad lo que ha provocado accidentes, uno de ellos en la avenida 14 de octubre a la altura del ICBF.

Cargando