¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Tren carbonero paralizó durante más de una hora sepelio en Aracataca

Se trataba de las exequias de la madre del alcalde de esa población, Pedro Sánchez Rueda.

Foto: Cortesía José Polo

Un tren carbonero paralizó, por cerca de una hora, la realización de un sepelio en el municipio de Aracataca (Magdalena).

El insólito caso ocurrió durante las honras fúnebres de la madre del alcalde de esa población, Pedro J. Sánchez Rueda. Allí, frente a la línea del tren, cientos de personas -entre las que se encontraban congresistas y la gobernadora del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga- debieron esperar mientras el tren seguía su tránsito.

De acuerdo con el alcalde Sánchez Rueda es literalmente "el colmo" que "el tren esté allí y que impidiera, por un largo rato, que sepultáramos a mi señora madre".

"Este es el perjuicio que nos causa el tren a diario. Hoy es mi mamá, pero aquí ha muerto gente porque no le permite pasar a atenderse. El tren lo que le hace es daño a la comunidad y el Gobierno Nacional debería entenderlo", puntualizó al tiempo que solicitó, con urgencia, iniciar los trámites necesarios para realizar la variante que permita retirar la vía férrea de esa población.

Los presentes no solo lamentaron la presencia del tren de carbón, en la medida que pueden generar parálisis no solo de sepelios, sino también de cualquier emergencia que requiera traslado urgente. La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, afirmó que "esto es insólito y creo que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto porque la comunidad está cansada".

"Llegó la hora de buscarle una solución definitiva, porque es el clamor de la comunidad. Aquí dicen que este (el tren) es su tormento, imagínese si fuese una ambulancia, una emergencia", indicó.

Este suceso ha reavivado la inconformidad de los cataqueros con la presencia del tren carbonero al interior de esa población.

Cargando