¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta en San Andrés por frente frío que incrementará lluvias y oleaje

El fenómeno climático permanecerá en el archipiélago colombiano por lo menos hasta el próximo lunes.

Isla de San Andrés /

a Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina alertó este martes sobre el inminente ingreso de un frente frío al archipiélago, que posiblemente provocará más lluvias y fuerte oleaje.

Un comunicado de la Gobernación, publicado en su página web, señala que la llegada del fenómeno fue advertida por el IDEAM y por la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).

Por tal razón pidió a los ciudadanos y visitantes tomar una serie de medidas preventivas, entre otras un adecuado manejo de los residuos para evitar inundaciones por acumulación de basuras sobre los sumideros.

Textualmente el comunicado de la Gobernación de San Andrés, emitido este martes 2 de enero de 2018, dice lo siguiente:

La Gobernación Departamental informa a toda la comunidad del archipiélago que, de acuerdo a los informes de la NOAA y el IDEAM, se espera la entrada de un nuevo frente frío en la región del Mar Caribe este próximo 3 de enero. De acuerdo a los pronósticos, se estima que el fenómeno permanezca hasta el lunes 8 de enero.

Se le recomienda a la ciudadanía iniciar acciones preventivas como:

• No sacar residuos sólidos – basuras - a la calle sin que esté programada su recolección.

• Limpiar escombros.

• Asegurar los techos, ventanas, vigas y columnas.

• Podar árboles

• Limpiar los canales de agua y desagües.

Adicionalmente, la ciudadanía debe estar atenta a la información oficial divulgada a través de los medios de comunicación por parte de las autoridades locales.

Recordamos que el reporte de emergencias debe hacerse a través del número 123, donde la Policía Nacional se encargará de trasladar los casos las entidades competentes.

Cargando