¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena llegó a su máximo histórico de ocupación y turistas

Lo reveló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reveló a través de su cuenta de Twitter que la ciudad de Cartagena había alcanzado su nivel máximo de ocupación y turistas en la historia.

“Nos informan que nivel de ocupación hotelera y visitantes extranjeros en Cartagena está en el máximo histórico. No tengo duda que es el efecto de la paz”, indicó Cárdenas en su red social.

Si bien aún las autoridades turísticas de La Heroica no tienen cifras oficiales de la ocupación hotelera y el número de visitantes logrados este fin de año, reconocen que la tendencia indica que se logró un hito histórico, como lo mencionó el funcionario del Gobierno Nacional.

“Es una noticia importante, se debe a que Cartagena es el destino más apetecido en esta época para el disfrute de toda la oferta. La tendencia que se ha visualizado y la ocupación que se ha reflejado en los mismos hoteles, nos marcan que tendremos una cifra histórica”, afirmó Francisco Hernández, presidente (e) de Corpoturismo.

Cartagena tenía previsto recibir más de 300 mil turistas en esta temporada, y tener una ocupación hotelera en promedio del 74% con picos de hasta el 90%.

Cargando