¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agricultores del Valle reportan pérdidas de $5.000 millones por lluvias

Incomunicado con sus veredas y corregimientos, se encuentra el municipio de Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, debido a ola invernal.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas en el Valle del Cauca han ocasionado pérdidas que superan los $5.336 millones a la agricultores vallecaucanos, especialmente en siete municipios.

Los cultivos más afectados por las lluvias son el Café, Plátano, Hortalizas y frutales como el Banano.

En este momento se tienen 286 productores que han reportado pérdidas en más de 667 hectáreas, especialmente en las poblaciones de Trujillo, Ginebra y El Águila.

La Gobernación del Valle, a través de las Umata, hace un acompañamiento técnico a los agricultores que vieron afectadas sus hectáreas de producción.

Riofrío incomunicado

Incomunicado con sus veredas y corregimientos, se encuentra el municipio de Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, debido a que las lluvias ocasionaron inundaciones y emergencias en esta población del departamento.

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle, dijo que en Riofrío nueve viviendas se inundaron y hubo un derrumbe que a esta hora mantiene incomunicado al municipio con las veredas y corregimientos.

También se presentó una pequeña afectación en el acueducto, la cual fue reparada rápidamente.

El Gobierno del Valle hizo de nuevo el llamado a los alcaldes del Valle del Cauca, a seguir implementado los planes de contingencia ante la inminente llegada del fenómeno de la ‘Niña’.

Frente a la alerta que hay para los municipios asentados a orillas del río Cauca, la secretaría para la Gestión del Riesgo confirmó que se registró un desbordamiento en la zona de Mediacanoa, en Yotoco, sin afectaciones en viviendas o cultivos.

De acuerdo con el Ideam, el Valle del Cauca estaría en los próximos dos meses con lluvias constantes.

Temas relacionados

Cargando