Actualidad

INFORMACIÓN

Feliz año, las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 2 de enero

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

El Jeep Tour navideño estará hasta el 8 de enero con sus recorridos en Armenia y Quindío

El Jeep Tour navideño estará hasta el 8 de enero con sus recorridos en Armenia y Quindío / Angie Correa

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades aunque destacaron la reducción de quemados con pólvora en un 70%, condenaron que un adulto en estado de embriaguez resultará con amputación de dedos tras manipular un taco de pólvora.

Según el Instituto Nacional de Salud entre el 1 de diciembre del 2017 y el 1 de enero del 2018 se reportan 6 lesionados con pólvora en el Quindío, 4 adultos y dos menores de edad en los municipios de La Tebaida, Calarcá y Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fin y comienzo de año no dejo homicidios en el departamento del Quindío, sin embargo si se presentaron cerca de 60 riñas, que dejaron 9 personas heridas, entre ellas un menor de 6 años de edad que resultó lesionado por una bala perdida en el barrio Santander de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La vía La Línea entre Quindío y Tolima amanece con tránsito normal, según el ministerio de transporte la restricción de carga ayudo a que no se presentaran trancones, solo hubo un accidente en las últimas horas que dejó cinco personas heridas en el sector de la virgen negra, entre ellos tres menores de edad.

Ante las dificultades en la vía La Línea, veedores ciudadanos solicitaron al gobierno y al contratista del túnel que agilicen la terminación de tramos y no esperan que dar al servicio hasta que se termine toda la mega obra, ya que esta carretera se quedó corta para la movilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En total, la policía de tránsito impartió 11 comparendos a conductores que no respetaron las normas de tránsito entre ellos un conductor en estado de embriaguez.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Calarcá, un motociclista identificado como Wilson de Jesús Jiménez murió en accidente de tránsito en la madrugada del 1 de enero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los deslizamientos de tierra debido a las lluvias el fin de semana afectaron los municipios de Pijao, Calarcá, Montenegro y Quimbaya, en Pijao 4 familias fueron evacuadas preventivamente ante el riesgo de avalancha del río Lejos por derrumbe.

Mientras que en la carretera entre Montenegro y Quimbaya un motociclista resultó herido luego de ser arrastrado por un deslizamiento de tierra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría regional del Quindío acepto la recusación presentada por la ex gobernadora y ahora candidata a la cámara Sandra Paola Hurtado contra el contralor del departamento German Barco López.

Según el ministerio público, las auditorias o investigaciones fiscales contra la ex mandataria deberá efectuar la gerencia departamental de la contraloría, esto teniendo en cuenta los vínculos del contralor con la candidata al senado Luz Piedad Valencia lo que impediría una decisión imparcial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez durante su visita al Quindío dio a conocer que los delitos contra la administración pública es decir la corrupción se incrementó en un 75% en Quindío, mientras que en el país el aumento fue de 20%, lo que demuestra el aumento de las denuncias ciudadanas.

El Fiscal también alerto por el incremento del consumo y venta de marihuana al interior de las universidades, dijo que en el 2017 capturaron 600 personas dedicadas a este delito en todo el país, entre ellas 6 en la Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 60 suicidios cerró el 2017 en el departamento del Quindío, los últimos cuatro casos se presentaron entre el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre, en los municipios de Armenia y Calarcá, situación que preocupa a los ciudadanos y las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fin de año terminó con enfrentamientos entre la policía y los vendedores ambulantes, el sábado 30 de diciembre en la mañana el centro de la ciudad fue epicentro de gases lacrimógenos, funcionarios y algunos vendedores heridos, según el alcalde el operativo obedeció al incremento de vendedores de cds.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como ridículo calificaron las centrales obreras del Quindío el incremento del salario mínimo fijado para el 2018 en 5.9% es decir 781 mil 242 pesos, aseguraron que no alcanza para hacerle frente a las alzas en este 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia terminó el año 2017 como la tercera ciudad con mayor desempleo de Colombia, según la última medición del Dane.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Usuarios de la EPS Asmet salud denuncian que no están entregando medicamentos de alto costo a pacientes con tratamientos especiales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Club de moteros de Armenia macharán por el incremento del precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1800 millones de pesos pagaron el ministerio de educación a través de la secretaria de educación de Armenia a 325 maestros que adeudan por concepto de primas y otros pagos atrasados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad