Ciudades

Este martes se realizará primer desembolso para construcción de cárcel en Yarumal

Personas privadas de la libertad ya están realizando trabajos de agricultura en el lugar.

Este martes se realizará primer desembolso para construcción de cárcel en Yarumal

Este martes se realizará primer desembolso para construcción de cárcel en Yarumal(Gobernación)

La cárcel de Yarumal en un proyecto liderado por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero con el cual busca sacar de la crisis, principalmente por la congestión, al sistema carcelario en Antioquia.

Para iniciar la construcción del nuevo centro penal o mejor la reestructuración del antiguo seminario de Yarumal ya se firmó un convenio interinstitucional el cual estable que este mismo martes, desde los ministerios de Justicia y Hacienda, se desembolsarán 55 mil millones de pesos para que empiecen los trabajos de adecuación.

De acuerdo con el ministro Gil Botero, actualmente en las zonas verdes del seminario ya se empezaron a desarrollar trabajos de agricultura por parte de personas privadas de la libertad que son llevadas hasta este lugar a trabajar y que en las noches son devueltas a sus respectivos penales.

Los trabajos que desarrollan está relacionados con la siembra de cultivos e incluso en los próximos días saldrá la primera cosecha de Lulo que según el jefe de esa cartera, son tipo exportación.

“Hay personas condenadas que están siendo llevadas a trabajar a estos predios con un resultado satisfactorio en reconciliación y cumplimiento de medidas penitenciarias, hay que tener en cuenta que son personas de baja y media peligrosidad”, aseguró el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad