Economía

2018 empezó con aumento en pasajes de Transmetro y buses de Barranquilla

Los transportadores urbanos afirman que el aumento de $100 es ínfimo teniendo en cuenta la tarifa técnica

2018 empezó con aumento en pasajes de Transmetro y buses de Barranquilla

2018 empezó con aumento en pasajes de Transmetro y buses de Barranquilla(Twitter @TransmetroBaq)

Tal como se había anunciado a mediados del pasado mes de diciembre, este 1 de enero comenzó a regir el aumento en el valor del pasaje del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro y en buses urbanos del área metropolitana de Barranquilla.

Desde la fecha, quienes se movilicen en Transmetro deberán pagar un pasaje de 2.100 pesos de lunes a sábado y $2.200 los domingos y días festivos.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, explicó que el reajuste se hizo con base en IPC de los últimos 15 meses. Además, se procedió a la revisión de 2.400 buses urbanos con el fin de verificar el buen estado de estos para la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, quien utilice el transporte público colectivo pagará $2.000 y $2.100 en modelos 1999 y posteriores; $1.900 y $2.000 en modelos 1998 a 1996 y habrá un incremento de $100 para los vehículos que cuenten con aire acondicionado.

Sin embargo, el gremio de empresas de buses transportadoras manifestó que el aumento es ínfimo teniendo en cuenta los costos que han tenido que enfrentar las empresas de transporte.

“La tarifa técnica, operativa que nosotros manejamos es superior. Hubo aumento en el precio de la gasolina, nos vimos afectados por el dólar ya que no bajó y nos afecta en la compra de autopartes”, expresó Edgardo Altamar, director ejecutivo de la Asociación Regional de Transporte Urbano por buses y busetas del Atlántico (Analtra)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad