Política

Observatorio de delitos en Bolívar lanza software de estadísticas

Esta nueva herramienta tecnológica le permitirá a autoridades y ciudadanía tener información actualizada.

Observatorio de delitos en Bolívar lanza software de estadísticas

Observatorio de delitos en Bolívar lanza software de estadísticas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En el marco del 2do Encuentro Departamental 'Hechos que inciden en la Seguridad y Convivencia en Bolívar'realizado en el salón de la paz de la Gobernación de Bolívar, con una masiva asistencia de ciudadanos, gremios, grupos étnicos y autoridades competentes, se realizaron la socialización de las distintas ponencias y la entrega de las estadísticas recogidas en las diferentes líneas de investigación del Centro de Observación e investigación de Bolívar - COISBOL en relación a delitos y contravenciones que se presentan en el territorio.

En el evento se realizó además el lanzamiento oficial del Software Estadístico del Centro de Observación e Investigación de Bolívar [COISBOL, un sistema que permitirá informar en tiempo real los fenómenos sociales que se presentan en el territorio, como también hacerle seguimiento y medir el impacto en cada zona del departamento. Un sistema administrado desde la Dirección de Seguridad y convivencia departamental que recoge la información aportada desde encuestas realizadas en todos los municipios de Bolívar y los digitaliza en bases de datos accesible desde cualquier computador. La nueva herramienta tecnológica que le permitirá a las autoridades y la ciudadanía tener la información a la mano y actualizada.

El secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, destacó la importancia de trabajar en equipo en la construcción de políticas públicas y la participación del Centro de Observación e Investigación de Bolívar para su generación, por lo que expresó que "Sin duda este nuevo Software que se implementa desde COISBOL es la herramienta que completa el rompecabezas de la construcción de políticas públicas, lo mejor es que estará a la mano de todos. Desde el gobierno en cabeza del Gobernador, Dumek Turbay, hemos asumido la responsabilidad prioritaria de incentivar procesos de investigación social como fuente de información confiable y oportuna para el desarrollo de programas y proyectos que permitan la construcción de un mejor departamento”

En el 2do. Encuentro Departamental de Seguridad y Convivencia tuvo como panelistas invitados al Brigadier General Luis Poveda de la Policía de Metropolitana de Cartagena, Luis Alfonso Osorio, Asesor Académico; Amaranto Daniels, Investigador del Instituto Internacional de Estudios del Caribe; José Ricaurte Gómez y Fernando Avello de la Policia Cívica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad