Orden Público

Incautan pólvora en la Vía al Mar cerca a Cartagena

38 cajas de artefactos conocidos como sonajeros y 400 buscapiés fueron decomisados

Incautan pólvora en la Vía al Mar cerca a Cartagena

Incautan pólvora en la Vía al Mar cerca a Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de indias

En medio de controles a la movilidad desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, en la vía al Mar fue incautada una importante cantidad de pólvora, transportada sin los requisitos mínimos de seguridad, en despliegue del Plan Navidad Segura: Inspirados en Usted.

Cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes realizaban labores de registro y control a vehículos y motocicletas sobre la vía al Mar, en el kilómetro 16, en cercanías a la vía al Mar, solicitaron un registro al conductor de la motocicleta de placas WLO 08C, hallando en su poder dos bolsas de gran tamaño, las cuales contenían 38 cajas de artefactos de pólvora, conocidos como sonajeros y 400 buscapiés.

Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes realizan la incautación de este material de pólvora, debido a que incumplía las normas para su transporte (Decreto 2535 de 1993), al igual que el conductor de la motocicleta no portaba ningún documento que acredite su legalidad.

En controles desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han sido incautadas más de 89 kilos de pólvora, compuesta por diferentes artefactos, previniendo con ello afectaciones a la integridad física de niños, niñas y adolescentes.

Durante la temporada navideña y de fin de Año, cada día en el país nueve niños son afectados por el mal uso de la pólvora, y según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, se presentaron 385 casos de niños, niñas y adolescentes por lesiones y manipulación de pólvora. Por lo anterior, en todo el país, la Policía Nacional despliega controles para prevenir y evitar que niños, niñas y adolescentes resulten afectados con pólvora, con secuelas irreparables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad