Cultura

57 mil colombianos visitaron las Fortificaciones de Cartagena durante jornadas gratuitas

En 2018 también habrá agenda para el ingreso sin costo

57 mil colombianos visitaron las Fortificaciones de Cartagena durante jornadas gratuitas

57 mil colombianos visitaron las Fortificaciones de Cartagena durante jornadas gratuitas(Colprensa)

Cartagena de indias

Las Fortificaciones de Cartagena de Indias cerraron su agenda cultural este puente festivo de San Silvestre con una jornada de Entrada Gratis celebrada en los fuertes ubicados en el corregimiento insular de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba.

Durante todo el año los fuertes en Bocachica reciben visitantes sin ningún costo de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m. y durante las jornadas de acceso libre, se ofrece una agenda cultural para los asistentes, con apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El director general encargado de la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las Fortificaciones de la ciudad, Luis Ricardo Dunoyer González, cuenta que “las actividades se diseñaron con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (FUNCADEBLAK), con quien la ETCAR viene trabajando durante el 2017 apoyando el semillero de jóvenes y niños de Bocachica que reciben formación para la conservación de las tradiciones y manifestaciones culturales del corregimiento, así como en la protección y valoración de las Fortificaciones insulares ”.

Las actividades incluyeron muestras tradicionales culturales a cargo de los niños de Funcadeblak, una presentación especial de niños del corregimiento de Tierrabomba y la presentación del cantante de champeta “Zete Man”, entre otras.

Durante el 2017 se recibieron 57.514 visitantes colombianos durante las jornadas de Entrada Gratis a las fortificaciones de Cartagena, correspondiente a alrededor del 10 por ciento del total de visitantes que recibieron el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica en el 2017.

La agenda cultural en las Fortificaciones continuará durante el 2018 con las jornadas de entrada gratis al Castillo de San Felipe y los fuertes en Bocachica y los Corredores Culturales, entre otras.

Sobre la ETCAR

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) fue delegada en el 2012 por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad mediante Contrato Interadministrativo de Comodato por cinco años. A su término, en octubre de 2017, se suscribió un nuevo contrato por cinco años más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad