Orden Público

ICBF pide a padres extremar el cuidado de los niños en celebración de año nuevo

Más de 57 padres de familias han sido amonestados y deberán acudir a talleres de pautas para crianza

ICBF pide a padres extremar el cuidado de los niños en celebración de año nuevo

ICBF pide a padres extremar el cuidado de los niños en celebración de año nuevo(Twitter @Karenabudi)

Barranquilla

Llegó la última celebración del 2017 en el que lamentablemente se dispara la quema de pólvora en el país, lo que incide en los casos de niños y adultos lesionados por estos artefactos, por lo que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, les hizo un llamado a los padres de familias para que extremen los cuidados con sus hijos.

“Le pido a todos los padres a cuidar y proteger a los niños. Que en estas vacaciones le den mucho amor y que no los pierdan de vista; es la época más linda del año”, expresó Abudinen.

En el país ya son más de 411 casos de personas lesionadas con pólvora, entre ellos muchos menores a los que sus padres han descuidado y quienes deberán acudir a talleres sobre pauta de crianza.

La directora del ICBF también dio importantes recomendaciones para evitar accidentes caseros que se presentan comúnmente para esta época.

“Mucho ojo con las albercas, las ollas con agua hirviendo, los cuchillos y las estufas. Mucha prevención para evitar tragedias”, pidió la funcionaria barranquillera quien aconsejó a los papás ponerles una escarapela a sus niños con nombre, dirección y teléfono, en caso de pérdida y no olvidar ajustarle el cinturón de seguridad durante los viajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad