¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Aumento del 5.9% del salario mínimo es un esfuerzo para las Pymes”: ACOPI

La dirigente gremial, Rosmery Quintero, espera que el nuevo salario mínimo contribuya a mejorar los indicadores económicos del país

Para Rosmery Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), el aumento del 5.9% en el salario mínimo y el 6.1% para el subsidio de transporte, es “un gran esfuerzo” para el sector empresarial del país.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo desde el sector empresarial porque le apostamos a un empleo estable y digno porque eso hace parte de la economía”, indicó Quintero, quien espera que tal como quedó fijado el nuevo salario que recibirán más de 2 millones de colombianos, permita mejorar los indicadores económicos del país.

“Este 2017 el sector ha tenido una contracción de ventas, un bajón en el índice de consumo, las Pymes aún tienen retos en exportaciones, disminuyeron las ventas, la producción y el comportamiento de las medianas empresas en general”, sostuvo la dirigente gremial.

Quintero destacó que solo el 18% de los empresarios consultados en la más reciente Encuesta de Desempeño Empresarial haya manifestado que hubo una disminución en la estabilidad laboral.

“Estamos convencidos que habrá un cambio en el comportamiento económico del país. Pero para ello el mensaje es: no solamente el esfuerzo corresponde al sector empresarial, sino a la fuerza laboral para mantener una estabilidad económica y social en el país”, expresó la presidente de ACOPI.

Cargando