¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El XII Festival Internacional de Música llega a Cartagena

Entre el 5 el 14 de enero se realizarán los eventos

Esta duodécima entrega el Festival Internacional de Música estará inspirado en “El gusto por la forma. El estilo clásico”. Estarán presentes 186 artistas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, Brasil, México y Colombia.

Durante el programa se presentarán 33 conciertos, 12 de ellos gratis; 3 conferencias sobre música, 5 conferencias conciertos, un recital de Jóvenes Talentos, 3 exposiciones y ofrecerá talleres de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales, como también oportunidades formativas como las Clases Magistrales.

Entre los artistas y las bandas sinfónicas internacionales que se presentaran se encuentran la Münchener Kammerorchester y su director Clemens Schuldt; los pianistas Rudolf Buchbinder, Martin Stadtfeld y Aaron Pilsan; los chelistas Mario Brunello y Julia Hagen; la Kölner Akademie y su director Michael Alexander Willens; el Schumann Quartett y la violinista Antje Weithaas.

Por su parte, los artistas colombianos que se presentarán serán dos leyendas del piano, Blanca Uribe y Teresita Gómez, el chelista Santiago Cañón Valencia, la Filarmónica Joven de Colombia bajo la dirección del jamaiquino Andrew Gourlay, el ensamble Palos y Cuerdas, el Cuarteto Agile, entre otros. En cuanto a América Latina, estará presente el pianista Nelson Freire y del Quinteto de Alientos de Ciudad de México.

Para Lia Osorio, gerente del Hotel Movich Cartagena de Indias, uno de los hoteles oficiales del evento “oportunidades como esta demuestran que Cartagena es un epicentro de arte y cultura, no solo por el ambiente festivo que aquí se vive sino por el acogimiento de su gente y su arquitectura colonial”, manifestó.

Como ya es costumbre, este Festival reúne lo mejor de la música de Latinoamérica y de Europa en un solo lugar para brindar a los asistentes una experiencia inolvidable por medio de los artistas nacionales e internacionales más destacados que cuentan con un amplio y único repertorio.

Cargando