Economía

Nueve barrios de Cartagena serán custodiados por el ESMAD

Los uniformados trabajarán por turnos entre las 10 pm y las 6 am

Nueve barrios de Cartagena serán custodiados por el ESMAD

Nueve barrios de Cartagena serán custodiados por el ESMAD(Colprensa)

Cartagena de indias

Hasta el 3 de enero de 2018 nueve barrios de la capital bolivarense tendrán la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) con el fin de preservar la tranquilidad, el orden público y evitar posibles enfrentamientos entre pandillas. Los barrios priorizados por el distrito a través de la Secretaría de Interior son La Esperanza, El Pozón, Nelson Mandela, Henequén, Albornoz, Arroz Barato, La Candelaria, Membrillal y El Zapatero. Estos territorios que ya están siendo custodiados por los efectivos policiales, durante 2017 registraron un alto porcentaje de riñas, hurtos y homicidios.

“Hemos querido reforzarlos porque unos son barrios articuladores, es decir, son pasadizos donde se presentan delitos. Como Arroz Barato que es articulador con Albornoz. Esos barrios en donde hemos tenido violencia y son transversales necesitamos tenerlos cubiertos para poder hacer planes candado en caso de ser necesario”, señaló Yolanda Wong, Secretaria de Interior.

La funcionaria también dijo por ejemplo que La Candelaria se escogió porque tiene una línea imaginaria con Las Delicias (sector del barrio La Esperanza). Membrillal porque es uno de los sectores más apartados, y El Zapatero porque allí tiene dificultades con algunas personas que se tiran al mar después de pelear o robar.

Aunque no se estableció cuántas unidades de antidisturbios harán presencia en las zonas, sí se precisó que estarán a disposición entre las 10 de la noche a 6 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad