Orden Público

Registraduría avanza en la entrega de identificaciones a comunidades indígenas

cerca de 2.500 arhuacos no cuentan con su cédula de ciudadanía.

Foto cortesía: Alcira Villafañe

Foto cortesía: Alcira Villafañe

Santa Marta

La Registraduría Nacional realizó una visita a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada para verificar el proceso de identificación de cerca de 2.500 arhuacos que no cuentan con su cédula de ciudadanía.

De acuerdo con lo informado por la dirigente indígena Alcira Villafañe, que además ha asumido la coordinación de la iniciativa y que pertenece a la comunidad arhuaca, para el primer semestre del 2018 se espera avanzar en la identificación de los indígenas, por lo que pidió apoyo al Gobierno Nacional para su pronta ejecución.

Sin embargo, pidieron mayor celeridad por parte del Gobierno Nacional para que estas comunidades, que históricamente no han podido ser empadronadas, puedan gozar de los beneficios de la ciudadanía colombiana.

"Esta problemática de identificación no solo atañe a la Registraduría, también al gobierno nacional por lo que les convocamos a la participación y aspiramos que se asuman responsabilidades al respecto", puntualizó la líder indígena.

La declaración de las comunidades indígenas se da luego que el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, asistiera a la cumbre de los pueblos indígenas para marcar la ruta de la identificación de esta población asentada en la Sierra Nevada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad