Ciudades

Derogan impuesto sobre la telefonía celular en Santa Marta

Por considerar que ya cumplió su propósito, que era financiar la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos.

Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta. Foto: Caracol Radio

Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta. Foto: Caracol Radio

Santa Marta

El Concejo de Santa Marta determinó derogar el impuesto a la telefonía fija y celular que, hasta la fecha, regía en la capital del Magdalena bajo el acuerdo 08 de 2016.

De acuerdo con el concejal Jaime Linero Ladino, proponente de la iniciativa en el cabildo de la ciudad, la derogación se realiza debido a que el objetivo del impuesto, la financiación de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos, ya se cumplió.

"En su momento el impuesto a la telefonía celular se justificaba en apoyar la construcción de algunos escenarios deportivos de cara a los Juegos Bolivarianos. No tenía razón de ser que todavía existiera este impuesto. Durante su ejecución se recaudaron poco más de $3.000 millones", resaltó Linero Ladino.

Para que finalice el cobro del impuesto, explicó el cabildante, deberá comunicarse lo más pronto posible por parte de la administración distrital a las empresas de telefonía con el fin que suspendan su recaudo.

El impuesto se cobraba de la siguiente manera: el estrato 1, 2 y 3 que tenían líneas móviles o fijas no eran objeto del mismo. En el estrato 4 se pagaba $3.000 mensuales, en el 5 $7.000 y los del 6 pagaban $10.000. En las zonas no residenciales se pagaban $12.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad