Ciudades

Ecopetrol inicia nuevos estudios petroleros en el Catatumbo

La labor tardara nueve meses y generará empleos en el departamento

Ecopetrol

Ecopetrol (Colprensa)

Cúcuta

La compañía de petróleos Ecopetrol inició el proyecto de perforación de pozos de estudios en el Campo Tibú, con el fin de obtener información de los yacimientos y de esta forma actualizar el potencial de producción del campo en Norte de Santander.

Las actividades, que contemplan la perforación de nueve pozos, se iniciaron con el fin de examinar la capacidad del área para un futuro entrar a generar actividades en esa zona del Catatumbo.

La campaña de perforación se ejecutará durante nueve meses, y sus resultados permitirán determinar la viabilidad financiera y el futuro del Proyecto Tibú según informó la compañía.

Esta iniciativa –que continúa suspendida- contemplaba inicialmente un aumento cercano a los 1.000 barriles en la producción del campo, pasando de 2.800 a 3.800 barriles de petróleo por día.

Para la perforación de los nueve pozos de estudio se generarán cerca de 100 oportunidades laborales de mano de obra calificada y no calificada de la región, y la contratación de bienes y servicios en la localidad que compromete el área del estudio.

Esta campaña hace parte del proyecto que busca incrementar la producción del Campo Tibú, con el fin de potenciar este activo petrolero como fuente de desarrollo y bienestar para Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad