¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Médicos del hospital San Jerónimo no encuentran garantías para atender pacientes

Varias son las denuncias hechas por la Unidad de Médicos Especialistas, entre ellas que no hay elementos de aseo suficientes para mantener alejados a los pacientes de infecciones.

Jorge Ordosgoitia, médico cirujano, ha manifestado que en el San Jerónimo no hay medicamentos suficientes que son básicos como los antibióticos o intravenosos. Señaló que aparatos que son esenciales para la atención a patologías como las cardiacas, rayos X, o Diabetes no se encuentran en el ente de salud desde hace más de un año.

Aunque la crisis económica que hay en este lugar no es nueva lo que los doctores denuncian es la forma en cómo se ha dejado agudizar, jugando así con la vida de los pacientes de 4 departamentos donde se menciona Córdoba, Bolívar, Antioquia y parte de Chocó; que llegan allí para ser atendidos.

En su defensa la Directora del Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández, aduce que los problemas evidenciados son el reflejo del no pago de las EPS y que asciende a los más de ciento cincuenta mil millones de pesos. La Directora manifestó que con el dinero que es girado por la Gobernación de Córdoba, se hace lo posible para mantener en funcionamiento al hospital, pero dejó claro que son muchos problemas y por ende los avances serán lentos.

Desde el sindicato de trabajadores del San Jerónimo, también han salido denuncias donde manifiestan despidos injustificados e incluso trabajadores que fueron despedidos sin haberles pagado sueldos pendientes.

Cargando