¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 2017, Metrosalud recibió inyección financiera de $14 mil millones

La Administración Municipal invirtió este año más de $52 mil millones en programas de salud pública y gestión de servicios operados por la entidad.

Durante 2017, la Alcaldía de Medellín invirtió $14 mil millones a Metrosalud para su fortalecimiento financiero, lo que le permitió a la entidad cerrar el año sin compromisos pendientes con su personal y sin cuentas vencidas con los proveedores.

Gracias al apoyo económico de la Administración Municipal y a la firma de convenio de concurrencia, que consiste en el saneamiento del pasivo pensional y prestacional de la ESE Metrosalud, se obtuvieron los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la red prestadora de servicios de primer y segundo nivel.

Adicional a los $14 mil millones destinados al fortalecimiento financiero, durante 2017 la Secretaría de Salud invirtió cerca de $52 mil millones en la ejecución de programas de salud pública y gestión de servicios operados por Metrosalud. De estos, $23 mil millones se dirigieron a los programas sociales de salud pública como prevención de embarazo adolescente, vacunación, vigilancia epidemiológica y acompañamiento a cuidadores, entre otros; $12 mil millones fueron para atención de emergencias y desastres; $14 mil millones más se invirtieron en atención a la población pobre y vulnerable; y $ 2.800 millones en la red maternoperinatal y de servicios de salud mental.

Cargando