Ciudades

Policía incauta 14 mil botellas de licor adulterado en Medellín

En tres casas de Medellín adulteraban licor para comercializar el 31 de diciembre.

Policía incauta 14 mil botellas de licor adulterado en Medellín

Policía incauta 14 mil botellas de licor adulterado en Medellín(Caracol Radio)

Medellín

El licor adulterado fue encontrado en los barrios, castilla, Manrique y santo domingo, el trago estaba empacado y listo para ser comercializado durante las fiestas de fin de año en Medellín.

En una de las viviendas donde ubicaron el cargamento, encontraron una fábrica artesanal donde en la cocina embazaban todas las marcas, de ron, aguardiente, tequila y wiski.

“Dentro del licor encontrado, hay cierta hay alguno que tiene cierta característica y cierto olor al wiski, lo que hacen estos delincuentes, es coger este ron que no es wiski y lo empacan en botellas del correspondiente licor, es decir de wiski para genera mayor valor, mayor ganancia. Lo que nos genera es que puede dañar la salud de todos los antioqueños.”, así lo contó el General Oscar Gómez Heredia, comandante de la policía metropolitana

Según el oficial, el negocio de licor adulterado es manejado por delincuencia común, ajenos a bandas delincuenciales organizadas.

Gómez Heredia recordó que para estas fiestas es importante comprar el licor en lugares reconocidos y de confianza, para evitar intoxicación con el licor.

“Lo que utilizan normalmente estos delincuentes es venderlo especialmente en los barrios y no a establecimientos de cadena, aprovechan las discotecas especialmente teniendo en cuenta que van las personas y terminan consumiendo licor adulterado y de contrabando”.

El total fue incautado más de mil botellas, avaluadas en 90 millones de pesos. Pero en lo corrido del diciembre, la cifra asciende a 14 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad