"Si no hay recursos pensaremos en no hacer los Juegos Nacionales": gobernador de Bolívar

El 18 de enero habrá una reunión decisiva con Coldeportes

Colprensa / Archivo

Si el 18 de enero, cuando se reúna en Cartagena el Comité Organizador de Juegos Nacionales Bolívar 2019, no hay claridad sobre los recursos que aportará el Gobierno Nacional para la realización de las justas, el departamento renunciará a ser sede de dicho evento, confirmó al portal deportivo PrimerTiempo.co el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

“El 18 habrá que tomar una decisión. Si hay una buena noticia sobre el tema de recursos, seguiremos, pero si no hay noticias, si esto sigue en aplazamientos, difícilmente podremos acometer esta responsabilidad. Yo soy un hombre responsable y para tener angustias o dificultades, es mejor ir evaluando la posibilidad de no hacerlos”, declaró Turbay Paz.

El mandatario se quejó porque desde que se conoció que habría recorte en el presupuesto del deporte por parte del Gobierno Nacional, no ha habido claridad sobre qué pasará con los 50 mil millones de pesos que la Nación debe aportar para la realización de las justas.

“Es mejor ser responsables, decir con propiedad que no están dadas las condiciones, y el deporte de Colombia después de lo que pasó en Ibagué y el Chocó, no merece sino una fiesta deportiva realmente en condiciones. La alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar tienen los recursos, el esfuerzo, el compromiso, el amor y la pasión por estas justas, pero hace falta el apoyo más importante que es el de la nación”, puntualizó Turbay.

Es de recordar que el costo total de los Juegos es de 140 mil millones, y que la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación aportarán 45 mil millones cada una.