Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 28 de diciembre

Todos los días a 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Calle real de Armenia en navidad

Calle real de Armenia en navidad / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias comenzaron a provocar emergencias en el Quindío por los deslizamientos de tierra que afectaron viviendas y vías.

En la carretera entre Armenia y Calarcá se presentaron varios derrumbes que afectaron la movilidad, mientras que en el barrio Buenos Aires Bajo dos viviendas ubicadas en zona de alto riesgo colapsaron debido a las lluvias, por fortuna sus habitantes salieron ilesos.

No paran los accidentes de tránsito en la vía La Línea, dos nuevos incidentes provocaron enormes trancones en este importante corredor vial entre Quindío y Tolima.

Por esa razón la gobernación solicitó al Invias la suspensión de la obra en el sector de Versalles en Calarcá hasta mediados de enero para permitir mejorar la movilidad entre el centro y el sur del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las próximas horas en Armenia se cumplirá el sepelio de José Fernando Osorio Salgado el reconocido comerciante de la ciudad que fue una de las víctimas del accidente de tránsito de esta semana en la vía La Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado un hombre sindicado de presuntamente abusar de una niña de 8 años de edad, hechos ocurridos en el 2008 en Armenia, aunque el capturado en la avenida centenario no acepto los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años permanecerá detenido mientras avanza la investigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

40 docentes en el Quindío que prestan sus servicios para niños con necesidades educativas especiales denuncian que el operador no ha cancelado sus pagos, lo grave es que nadie asume la responsabilidad.

Mientras desde la fundación aseguran que están esperando el pago por parte de la gobernación, desde la secretaria de educación manifiestan que la fundación no ha reportado y entregado unos materiales exclusivos para los niños en condición de discapacidad para realizar el desembolso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, hay preocupación porque este año se han reportado 500 intentos de suicidio en este departamento, entre ellos varias madres gestantes y menores de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personera del municipio de Salento, Quindío Tatiana Herrera luego de denunciar amenazas hace varios meses, por fin la Unidad Nacional de Protección realizará el estudio de riesgo y seguridad en enero del próximo año, por ahora cuenta con medida de seguridad de la policía.

Así fue dado a conocer durante la protesta que realizaron los personeros del eje cafetero en Pereira donde rechazaron las amenazas y el asesinato del personero de Caquetá el 24 de diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el ministerio de medio ambiente en el primer semestre del 2018 el bosque de Tochecito el lugar con mayor número de palmas de cera del mundo ubicado en los límites en los municipios de Cajamarca, Tolima y Salento Quindío será declarada un área protegida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.800 millones de pesos serán reconocidos a 325 docentes de Armenia por concepto de primas de servicios del periodo correspondiente a las vigencias 2005 a 2013 y factores salariales como prima de Navidad, de vacaciones, sueldo de vacaciones, cesantías, aportes parafiscales y patronales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18 comparendos dejó el pasado fin de semana la utilización indebida de pólvora en Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

697 capturas por delincuencia común realizó la Octava Brigada del ejército en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío en el 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nuevamente el jeep tour navideño se toma las calles de Armenia como estrategia turística para brindar un recorrido para los visitantes en el tradicional Jeep Willys que incluye ingreso al alumbrado del Parque de la Vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, por segundo año consecutivo la bicicrosista quindiana Silvana Muñoz Jiménez fue proclamada como la deportista del año 2017 en el Quindío por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad