Ciudades

ACTUALIDAD

Personeros del país se plantan en plazas principales para exigir protección

Convocados por la personera de Pereira quien además es presidenta de la Federación Nacional de Personerías, hoy se manifestarán pacíficamente los defensores de derechos humanos.

Pereira

En la Plaza de Bolívar de Pereira se reunirán los personeros de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, a partir de las 9:00 de esta mañana para reclamar de la Unidad de Protección Nacional una verdadera seguridad para aquellos que están amenazados de muerte por ejercer sus funciones de control político y defensa de los derechos humanos en todo el país.

Según Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira y presidenta de Fenalper, por lo menos un 10 por ciento de quienes ocupan este cargo están amenazados en Colombia.

Según lo anunciaron, "Durante esta jornada se leerá un comunicado unánime rechazando lo sucedido y exigiéndole a las autoridades hacer efectivo el derecho a la seguridad, la vida y la integridad de los personeros de Colombia. Cabe aclarar que durante el horario del plantón las Personería no prestarán sus servicios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad