¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sucesor de 'Tom' sería alias 'El Montañero', según Corpades

En un principio el más opcionado era alías 'Vallejo', pero analistas lo descartan hasta ahora.

Para el analista del conflicto urbano, Luis Fernando Quijano, los alias mencionados por la directora nacional contra el crimen organizado de la fiscalía, Claudia Carrasquilla, y que sucederían a alias “Carlos Chata” o “Tom” no están en la línea de mando en sucesión.

El analista aseguró que el más cercano sería alias “Vallejo”, además porque es un delincuente de vieja data, mientras que alias “Geová” también conocido “Camilo Chata” y “Colmillo”, no estaría tan cerca de la realidad que plantea el ente investigador.

Además insistió que el sucesor es alias 'El montañero'  de acuerdo a alianzas criminales del valle de Aburrá.

“En el tema de la alianza del norte, los combos del norte, la cabeza que sobresale ahora es el anciano, el monta o el montañero, y eso lo que abriría es una supremacía. Frente a Medellín, quienes estarían frente al trono, podríamos llamarlo así, obviamente ahí hay uno jefes que aún se mantienen, pero a eso se le pueden sumar varios cabecillas más, se le puede sumar “guateque”, y otroas que estarían en esa posición”.

Quijano resaltó que no se puede descartar que alias 'colmillo' y “Geová” entrarían a generar una disputa en el norte del valle de Aburrá para quedarse con el poder absoluto, aunque la situación ya se está viviendo en Medellín, especialmente el noroccidente.

Cargando