Destinos

Medellín está preparada para recibir a los turistas de fin de año

Solo para diciembre se esperan en total 70.000 visitantes extranjeros. A la fecha van 65.000, lo que evidencia el cumplimiento de la meta inicial.

Medellín está preparada para recibir a los turistas de fin de año

Medellín

Medellín es un referente de transformación social y urbana para Latinoamérica y el mundo, gracias a la atracción de inversión extranjera, a la confianza en las instituciones, la articulación de la sociedad en pro de objetivos comunes, el posicionamiento de la oferta turística, el histórico liderazgo empresarial, el mejoramiento de transporte y espacios públicos, y sobre todo, el talento de la gente.

En el inventario turístico de Medellín se destacan 45 lugares y planes imperdibles, el diseño de la ruta de turismo comunitario para visitar 120 lugares en comunas y corregimientos, la promoción del pasaporte Vive el Centro para recorrer este lugar de la ciudad donde está el 70% de los atractivos turísticos.

Durante las fiestas de fin y comienzo de año, el efecto económico sobre la ciudad por los gastos de los turistas durante su estadía puede llegar a 74 millones de dólares, en sectores asociados al turismo como el hotelero, gastronómico, comercio, transporte, museos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad