¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

24 DE DICIEMBRE DE 2017

"El amor de pobre es sincero": Jairo Alberto Cubides 'Chispita'

Risas, esfuerzo y pasión, tres palabras que definen el trabajo de este comediante santandereano.

Nacido de la unión de un comerciante y de una ama de casa, Jairo Alberto Cubides nació en Puente Nacional bajo el techo de un hogar humilde, trabajador y sencillo. Conocido como la cuna de la guabina santandereana, este municipio vio los primeros pasos de Jairo que le dieron el salto a él y a su familia a la capital del país.  Ciudad que se encuentra más cerca a Puente Nacional que la misma Bucaramanga.

Residiendo algunos años en Bogotá y regresando a la capital santadereana, llegó al sector de Real de Minas y cursó sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata. Prestó el servicio militar sirviendo como guarda presidencial en el Palacio Antonio Nariño y a su término estudió una tecnología en deportes en las Unidades Tecnológicas de Santander. Tiempo en el que se dedicaba a animar fiestas infantiles y reuniones, primeras luces en la comedia de donde habría nacido su personaje 'Chispita'

Impulsado por un amigo que conocía su trabajo, Jario fue inscrito en la gira que los Comediantes de la Noche realizaron en el 2011 por distintas ciudades de Colombia. Representando a Santander, 'Chispita' logró ser finalista y viajó a Bogotá para las presentaciones finales. A pesar de no resultar vencedor, se decidió por estudiar y pedir concejos a las figuras del 'Stand up comedy' con el fin de mejorar sus rutinas cómicas.

Caracterizado por su cercanía con el público, tratando temas como la vida en Santander, nuestro acento golpeado y la humildad de los pueblos, Jario Alberto Cubides resalta ese amor de pobre, sincero y desinteresado. Contenido que le ha ganado los aplausos y las risas de los asistentes y que lo motiva a llevar a cabo sus proyectos a países como México. 'Chispita', como sus amigos cálidamente lo llaman, es nuestro personaje de la semana, que con su estilo único en el mundo del espectáculo, trajo diversión a la cabina de Caracol Radio.

Cargando