Actualidad

ACTUALIDAD

Miércoles 27 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Puentes de La Cejita en Armenia al fondo arcoiris

Puentes de La Cejita en Armenia al fondo arcoiris / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos muertos y 16 heridos dejó como saldo accidente de tránsito en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca en el km 42 luego del choque de una buseta afiliada a la empresa expreso cafetero y un tracto camión.

El comandante de la policía de tránsito, mayor Alexander Laverde dijo que la carretera estuvo cerrada por cerca de 5 horas y reitero el llamado a los conductores para que no excedan los límites de velocidad más aún cuando está lloviendo en el sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia no se levantó la restricción del pico y placa para taxis ni particulares en lo que resta de diciembre

Según lo dio a conocer la titular de la secretaria de tránsito y transporte de armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur, éste año no se suspendió la restricción vehicular porque el día 24 y 31 de diciembre coincidió con fin de semana, con puente festivo.

La funcionaria recordó que el decreto 083 de agosto de 2016, en el parágrafo segundo, establece que los vehículos provenientes de otra ciudad o departamento que lleguen a Armenia y tengan pico y placa, al momento de ser abordados por un agente de tránsito pueden presentar el comprobante de pago de peaje con fecha del día y así serán exonerados de la sanción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La candidata al senado del partido Liberal, Luz Piedad Valencia no descartó entablar acciones penales contra quienes difundieron información falsa que relacionaban a su señora madre en un accidente de tránsito en Armenia, la ex alcaldesa invitó a realizar una campaña política limpia sin este tipo de información.

Por su parte la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE Quindío, Betty Martínez alertó por la difusión de publicidad política negra a través de redes sociales de cara a la próxima contienda electoral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de salud de Armenia, Fernando Vivas que estuvo como invitado en el programa Hoy x Hoy de Caracol Radio destacó la reducción en el número de quemados con pólvora en la ciudad, sin embargo llamó la atención de las autoridades por la venta de estos elementos en algunos sectores de la capital y además explicó que no se descarta que haya un sub registro de lesionados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 60% el Sector ganadero del Quindío se vio afectado en producción de leche por temporada de lluvias

Así lo argumenta el director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío Jorge tejada quien dijo que la producción de lácteos se vio afectado por la temporada constante de lluvias, ya que empieza a escasear la comida y los pastos para el ganado porque los suelos se vuelven lodazales donde no se puede transitar.

Concejos municipales de gestión del riesgo en los 12 municipios del departamento activan planes de contingencia para temporada de lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de diez mil alumnos faltan por matricular en el departamento del Quindío, se espera que los estudiantes estén matriculados los primeros días del próximo mes de enero.

Comerciantes del centro de Armenia en el sector comprendido entre las carreras 18 y 19 con calles 21 y 26 denuncian incremento de inseguridad en ese sector de la ciudad y piden intervención de las autoridades, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.800 millones serán invertidos por los gobiernos nacional, departamental y municipal para la adecuación y mejoramiento del teatro de La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 mil personas se esperan que visiten el municipio de Salento, Quindío en las fiestas que se llevarán a cabo entre el 4 y el 8 de enero del 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 7 de la noche en el Armenia Hotel, se llevará cabo la ceremonia de elección y proclamación del deportista del año en el Quindío, evento que realiza la asociación de periodistas, Acord.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad