Ciudades

Caen 19 presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba

La Policía Metropolitana de Montería capturó siete y otros 12 fueron judicializados en la cárcel donde estaban detenidos por diferentes delitos.

Caen 19 presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba

Caen 19 presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba(Colprensa)

Operativos desarrollados durante cuatro días por parte de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Montería permitieron la captura de siete presuntos miembros del Clan del Golfo. 

Según la Policía, los capturados hacen parte de la sub estructura urbana Pedro Vargas de la banda criminal y serían responsables de al menos 11 homicidios en Córdoba.

De acuerdo con el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, mediante labores de inteligencia de sus hombres fueron neutralizadas otras 13 acciones criminales contra la fuerza pública que eran planeados por el Clan del Golfo en Córdoba.

Entre las acciones que mediante interceptaciones telefónicas lograron frustrar se cuentan un atentado planeado contra los uniformados que realizaban acompañamiento a las autoridades administrativas, que llevarían a cabo el desalojo de una invasión.

Se trata de un predio invadido frente de la urbanización Los Recuerdos, y el atentado se realizaría como muestra de un supuesto “apoyo” a las personas invasoras del predio.

Otra acción neutralizada gracias a interceptaciones telefónicas al Clan del Golfo consistió en evitar atentados a la fuerza pública al conocer que venían adelantando actividades de seguimiento a uniformados de la Policía Nacional que residían en los barrios Canta Claro, Villa Cielo y el Poblado.

Entre los capturados se encuentran José Joaquín Murillo Cáceres, alias Juaco, supuesto cabecilla logístico Subestructura Pedro Vargas, del Clan del Golfo.

Según la Policía, alias Juaco era el encargado de la parte logística y del almacenamiento de las armas de fuego, material de intendencia y víveres de la banda criminal en Montería.

Los capturados serán imputados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Este año en Córdoba han sido capturados 57 presuntos miembros de bandas criminales.

De acuerdo con el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Montería las capturas han permitido la disminución de los homicidios en un 43 por ciento en Córdoba donde este año a la fecha van 52 homicidios menos que el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad