Ciudades

Desbordada la inseguridad en Jericó, Antioquia, tierra de la Santa Colombiana

La ciudadanía denuncia atracos, casos de escopolamina para robar, hurtos al comercio, entre otros.

Desbordada la inseguridad en Jericó, Antioquia, tierra de la Santa Colombiana

Desbordada la inseguridad en Jericó, Antioquia, tierra de la Santa Colombiana / Alcaldía de Jericó

Antioquia

Caracol Radio conoció varios casos, algunos audios, donde la comunidad denuncia hechos de violencia e inseguridad en el municipio de Jericó, ubicado en el Suroeste de Antioquia.

Esta población es conocida a nivel mundial por ser la tierra de Laura Montoya, la primera Santa Colombiana, sin embargo, la inseguridad está desbordada en esta localidad.

AUDIO DENUNCIA

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1514162059_543323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un audio se logra establecer que dos hombres encapuchados en moto, tienen la modalidad de atravesar palos para robar. En el último caso a un joven le robaron la motocicleta, lo amordazaron y amarraron contra un árbol.

AUDIO DENUNCIA JERICÓ

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1514162335_342299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro joven logra esconderse y trata de pedir ayuda: “Ya salieron hace rato, los manes están haciendo tiros ahí, están muy cerca de la caseta comunal” y se escucha un disparo de fondo.

“Señores que pena la hora, a esta hora están atracando en el estadero Cuatro Esquinas, en Estrella Nueva. Dos encapuchado, los mismos que atracaron esta tarde en la Laguna, señores por favor”, señala el otro audio conocido por Caracol Radio, donde se escucha el desespero del joven.

En otro hecho, a un señor le dieron a tomar al parecer en una bebida burundanga, lo atracaron, lo sacaron del municipio y lo dejaron botado en la carretera cerca del municipio de Amagá. Al señor lo recoge una ambulancia, lo llevan hacía Medellín, dice en medio del camino que se va a bajar a orinar y se tira por un abismo, está con graves lesiones en una Clínica en la capital antioqueña.

RESPUESTA ALCALDE JERICÓ

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1514162569_180206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También esta semana huboel robo en una gasolinera donde robaron 750 mil pesos, al parecer los mismos sujetos que habían hurtado la moto a un joven que amordazaron.

Igualmente, otra incursión por delincuentes en un sitio donde viven curas, donde hurtaron elementos y se volaron.

Y unos jóvenes en un establecimiento abierto al público se negaron a pagar una botella de Whisky, le dicen al cantinero que vayan al cajero, salen y en la calle le ponen un arma en la cabeza, sin embargo, sale ileso.

Respuesta alcaldía de Jericó

El alcalde Jorge Andrés Pérez Hernández, confirmó que la situación de seguridad en los últimos días es complicada, por lo que asegura que se requiere aumentar el pie de fuerza en el municipio.

“Las personas malintencionadas aprovechan y se camuflan entre la gente y el visitante, y por eso es que últimamente hemos tenido hechos negativos en el municipio”, afirmó el mandatario local.

Insistió en solicitarle a la Policía Antioquia, mirar un refuerzo del personal policial, ante el aumento de visitantes a Jericó.

“No son suficientes los policías que tenemos en esta estación, no alcanza a cubrirse las demandas, ojalá la Policía del departamento para que se pueda aumentar el pie de fuerza, debido a que lo amerita”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad