Orden Público

Ejército suspendió a oficial llamado a responder por la masacre de siete campesinos en Tumaco, Nariño

Sin embargo, la institución castrense indicó que le brindará todo el apoyo jurídico al militar implicado en el caso.

Fuentes del Ejército le confirmaron a Caracol Radio que el oficial que era el comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército y que se encontraba en la vereda el Tandil en Tumaco Nariño el día de los hechos fue suspendido tan pronto la Fiscalía anunció la decisión de llamarlo a imputación de cargos. 

De acuerdo con la Fiscalía Tras la realización de los actos de investigación por parte de la policía judicial con base en los elementos materiales probatorios, las evidencias físicas y la información legalmente recolectada; tal como informes periciales de necropsia, dictámenes médico-legales, informes de trayectorias de proyectiles, informes de explosivos, declaraciones juradas y entrevistas, el grupo de fiscales encontró mérito para solicitar audiencia de formulación de imputación a dos oficiales de la Policía Nacional y del Ejército Nacional.

A los dos indiciados se les imputarán los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes. Las audiencias correspondientes se realizarán en la ciudad de Pasto en la fecha que para el efecto programe la Judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad