¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unos 17 inmigrantes fueron encontrados en Medellín sin documentos

Los extranjeros son de nacionalidad Nepalí, India y Blangladesh.

En las últimas horas fueron encontrados 17 extranjeros que estaban de manera ilegal en la ciudad de Medellín.

Las autoridades los ubicaron por la denuncia de la ciudadanía y al llegar a una vivienda, los encontraron a todos hacinados en una habitación.

Según la policía, los llamados coyotes les habían hurtado los teléfonos celulares y dos mil dólares en efectivo y los habían dejado abandonados a su suerte.

Los extranjeros habían llegado al barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín el pasado 15 de diciembre y tenían como ruta llegar a Urabá, Centro América y luego los Estados Unidos.

“Estas modalidades son utilizadas por personas que trafican con migrantes, los cuales buscan agruparlos en sectores residenciales, con el fin de lograrlos trasladar hacia otros sectores, frente a esta situación el presente año, en la ciudad de Medellín hemos ubicado más de 2 mil 600 inmigrantes en situación de irregularidad”. El Coronel Juan Carlos Rodríguez, así lo explicó

El oficial dijo también, que en su mayoría de nacionalidad Cubana y Haitíanos, aunque también personas procedentes de Suramérica, África, entre otras nacionalidades.

La Policía Metropolitana descubrió que las personas que se dedican al tráfico de personas, cambiaron el exclusivo sector del Poblado, donde siempre los hospedaban, por barrios populares, donde los indocumentados pasan desapercibidos ante las autoridades.

Cargando