Ciudades

Concejo pide cuentas sobre estatuto tributario de Cartagena

Para así poder estudiarlo y buscar mecanismos más eficaces de recaudación.

Concejo pide cuentas sobre estatuto tributario de Cartagena

Concejo pide cuentas sobre estatuto tributario de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal de Cartagena, David Caballero, solicitó que la administración presente un informe del Estatuto Tributario para el primer trimestre del 2018 y así poder estudiarlo y buscar mecanismos más eficaces de recaudación, con el fin de acabar con la evasión de impuestos.

“Muchas empresas no pagan el predial, y con esos recursos podemos mejorar la calidad educativa en la ciudad. Las empresas deberían darle un regalo de niño Dios a la ciudad y seria pagar todos los impuestos que deben”, dijo el cabildante.

De igual forma, Duvinia Torres aseguró que muchas empresas no ponen sus carteles publicitarios en las construcciones con el fin de evadir impuestos. “Debemos estudiar a fondo el Estatuto Tributario con bases y trabajarlo para combatir la evasión de impuestos. Es importante que se presente en los primeros meses para que se pueda aplicar en este Gobierno”, concluyó la concejal.

El concejal, Américo Mendoza, dijo que las entidades territorios son viables siempre y cuando las empresas puedan tributar. “Cartagena no puede ser una ciudad donde evaden los impuestos. Acá hay un problema de corrupción pero la capacidad de tributar de las empresas son muy limitadas”.

“El ingreso per cápita de muchos municipios del interior son mejores que los de Cartagena eso se refleja en la economía local”, aseguró Mendoza Quessep.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad