Ciencia y medio ambiente

Bomberos de Santa Marta han atendido 32 incendios forestales en diciembre

Una de las principales causas de estas deflagraciones es que la ciudadanía lanza colillas de cigarrillos en lotes enmontados.

Incendio forestal en cerro Ziruma, Santa Marta. /FOTO BOMBEROS

Incendio forestal en cerro Ziruma, Santa Marta. /FOTO BOMBEROS

Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atiende diariamente no menos de tres llamados de la comunidad por incendios forestales; sumando en lo que va corrido del mes de diciembre un total de 32 de estos casos que preocupan a la unidad bomberil.

El más reciente se registró en el cerro Ziruma, en la vía que comunica a Santa Marta con el balneario turístico de El Rodadero, donde hay extensa presencia de lotes baldíos, donde se propaga fácilmente la deflagración.

“A diario atendemos entre tres y cinco incendios forestales y en la mayoría de los casos son de gran magnitud; incluso, hay lotes en los que se registran incendios en más de una oportunidad por día”, dijo el teniente Fredy Mendivil, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Para la atención a estos casos tras el llamado de la comunidad, el Cuerpo de Bomberos de esta capital cuenta con un importante número de unidades, pues en esta época de fuerte brisa y mucho sol, es usual que se incrementen notablemente los incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad