Ciudades

JUDICIAL

Recuperan bebé que una mujer le arrebató a su madre y buscan a la hermanita que cayó a un caño

En videos la policía registró el momento en que madre y abuela se reencuentran con una bebé que horas antes una mujer les había raptado. Las mujeres desconsoladas piden que les devuelvan a la mayor de las dos hermanitas que aún está desaparecida.

Caldas

Desde las 5:00 de la madrugada los organismos de socorro de Chinchiná (Caldas) trabajan en la búsqueda del cuerpo de una menor de 4 años, que al parecer una mujer lanzó a un caño que conduce al embalse Cameguadua.

De acuerdo con versiones que manejan las autoridades de ese municipio, la señora llamó a la madre de la pequeña para que llevara hasta esa zona, a la pequeña y su otra hija, una bebé de dos meses, para darles un regalo de navidad.

En el sitio que es denominado el canal la mujer y la madre de las pequeñas tuvieron un dialogo. Según los relatos que la madre les entregó a los policías que conocieron el caso, se trata de una señora corpulenta que quiso engañarla dándole 4 mil pesos y que posteriormente la agredió, le arrebató la niña de brazos y la lanzó a ella y su hija mayor al lago Balsora.

La madre asegura que pudo salir del agua y que trató de salvar a su hija, pero que la corriente del agua estaba muy fuerte y se le soltó de la mano.

En una finca de la vereda el Edén de Chinchiná la policía logró encontrar a la bebé de dos meses y capturar a varias personas.

Antes de las 9:30 de hoy los organismos de socorro suspendieron la búsqueda con buzos dentro del lago y pidieron a la empresa de energía de este departamento reanudar las labores de energía a fin de que la corriente pueda remover el agua y así el cuerpo flote o se libere si es que está atrapado en algún sitio.

Por su parte la familia de las dos pequeñas tiene regados por todo el municipio unos volantes pidiendo ayuda para encontrar a la niña que corresponde al nombre de Juanita Valencia Valencia.

La Policía de Caldas indicó que en la mañana de hoy dará detalles de la captura de la mujer que raptó a las dos pequeñas y de los operativos hechos en la vereda El Edén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad