Salud y bienestar

Caen falsificadores de Whisky en Duitama, Boyacá

En el operativo incautaron más de 1.000 botellas de licor, de diferentes marcas.

En la aprehensión hay más de 5 mil litros de whisky de contrabando. /FOTO CARACOL RADIO

En la aprehensión hay más de 5 mil litros de whisky de contrabando. /FOTO CARACOL RADIO

Tunja (Colombia)

Luego de varios meses de seguimiento por parte de la Sijín de la Policía de Boyacá, que contaba con órdenes de allanamiento a una casa en zona residencial de Duitama, se dio la captura de tres delincuentes que se dedicaban a adulterar y falsificar licores, especialmente Whisky de varias marcas para poderlo comercializar en esta navidad.

De forma clandestina, los capturados al parecer realizaban bebidas, mezclando sustancias parecidas al alcohol, con anilinas y otro tipo de insumos tóxicos no tratados, y las embotellaban simulando ser licores de alta circulación comercial.

El director de Recaudo y Fiscalización de Boyacá Carlos Aranda, confirmó en Caracol Radio que el operativo dejó como saldo la aprehensión de “materiales para la producción de Whiskey, muchas botellas recicladas, tapas, estampillas de diferentes departamentos. Parte de nuestra función es garantizar la legalidad de los productos que se expenden en el departamento de Boyacá, no solamente para ir en contra del contrabando como tal, sino para proteger la salud de los boyacenses sobre todo en esta época de fin de año. Los operativos para garantizar la legalidad de las bebidas embriagantes se extenderán hasta as festividades del mes de enero”.

Agregó que más allá de la búsqueda y castigo para los delincuentes, el llamado vehemente es a los consumidores, y “alertar a los quienes consuman los productos gravados con el impuesto al consumo. Es importante que adquieran el licor en lugares autorizados, reconocidos y seguros. Por ahorrarse 10.000 o 20.000 pesos, pueden poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos, por eso, duden de licores a precios lejanos a los del comercio legal, y tengan más precaución antes de ingerir licores incluso regalados, revisemos que las estampillas y sellos estén debidamente instaurados, y denunciemos lo que veamos que puede atentar contra la vida de la gente en esta navidad”.

Las tres personas capturadas, están siendo judicializadas por el tráfico ilegal del licor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad