Ciencia y medio ambiente

Emergencia en San Andrés por ruptura en tubería del sistema de alcantarillado

El percance fue provocado por aumente del oleaje

Emergencia en San Andrés por ruptura en tubería del sistema de alcantarillado

Emergencia en San Andrés por ruptura en tubería del sistema de alcantarillado(Coralina)

Colombia

Las autoridades de San Andrés activaron un plan de contingencia con el fin de hacer frente la ruptura en el emisario submarino, que es el sistema de tratamiento de aguas residuales de la Isla.

La directora de Proactiva, empresa encargada del alcantarillado, Elizabeth Jones, afirmó que desde el pasado 18 de diciembre está trabajando para superar la emergencia, que rompió la tubería por el aumento del oleaje a causa del paso de un frente frío.

Por su parte, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento (Coralina) indicó que por este incidente se están vertiendo desechos que contaminan el agua del archipiélago.

La vocera responsable del alcantarillado destacó que los expertos llegaron a San Andrés y están a la espera de las piezas para superar el percance.

Agregó que la emergencia obedece a un fenómeno natural y no a una falta de mantenimiento en las tuberías.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad