¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gala de premios La Muralla ¡Soy Yo! Cartagena lucha contra la explotación sexual

Entre el 2016 y 2017, se han atendido más de 1.414 niños y niñas, a quienes sus derechos se les han restablecido

Cartagena reconoció a diferentes actores sociales que desde el sector turístico, empresarial, educativo, juvenil y comunitario trabajan por la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), en la primera edición de los Premios La Muralla ¡Soy Yo!

El Hotel Capilla del Mar, en la categoría prestadores turísticos; Víctor Padilla, carpero de las playas de Castillogrande, en la categoría prestadores complementarios; la Red de madres y padres protectores de Fredonia, Nuevo Paraiso y Las Américas, FANUP, en la categoría líderes comunitarios; el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la categoría docentes y la Institución Educativa María Reina, en la categoría jóvenes fueron los ganadores en esta primera versión.

Los premios La Muralla ¡Soy Yo!, por la protección de la Niñez y la Adolescencia es un evento organizado por la Fundación Renacer, Unicef y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y buscan promover acciones de protección de la niñez, frente a la explotación sexual comercial en la ciudad de Cartagena. El objetivo de los premios es destacar la labor realizada por Héroes anónimos que dedican parte de su vida desde su medio social y laboral a luchar por evitar que explotadores sexuales alcancen a los niños y niñas.

Durante estos 9 años que lleva la estrategia La Muralla ¡Soy Yo! en Cartagena, la ciudad ha avanzado en la protección de la niñez. 111 empresas han adoptado el código internacional de conducta The Code capacitando a más de 2.600 colaboradores de hoteles, bares y restaurantes; se han conformados redes de prevención de este delito en el sector turístico y comunitario; se ha capacitado a funcionarios públicos docentes, periodistas, taxistas, carperos, guías de turismo con el fin de brindar una protección integral de los derechos de las personas menores de edad, con el fin de romper las cadenas de la explotación sexual comercial.

Más sobre los premios

Los premios la Muralla ¡Soy Yo!, por la protección de la Niñez y la Adolescencia fueron creados en el año 2017 en Cartagena de Indias con el propósito de reconocer a quienes trabajan en contra de esta grave forma de violencia e invitar a nuevos actores a unirse para seguir construyendo esta muralla protectora.

"Trabajar por brindarles a nuestros niños y niñas un entorno más seguro vale la pena y esperamos un día romper con la indiferencia frente a esta forma de violencia, los premios son un estimulo para continuar, todos podemos ser muralla, solo debemos romper el silencio y con eso salvamos una vida", aseguró Luz Stella Cárdenas, directora Fundación Renacer.

Cargando