Actualidad

ACTUALIDAD

Viernes 22 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

El jeep Willys alumbrando en navidad en el Parque Sucre de Armenia

El jeep Willys alumbrando en navidad en el Parque Sucre de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Solo susto provocó en el departamento del Quindío, el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro el municipio de Bugalagrande en el valle del Cauca ayer jueves 21 de diciembre sobre las 2 y 26 de la tarde, aunque el temblor fue reportado como sentido en la mayoría de los municipios, los organismos de socorro no reportaron novedades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con pronóstico reservado se encuentra en un hospital de Armenia, el señor Nolberto Hurtado Quintero que resultó gravemente herido luego de que su moto en la que se movilizará fuera arrollada por un vehículo particular en un accidente de tránsito que se presentó en la calle 23 con carrera 19 en el centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Solo daños materiales dejó el incendio de un bus de la empresa Velotax, hechos que se presentaron en la vía entre el Quindío y el Valle del Cauca cerca al peaje de corozal, los pasajeros y el conductor resultaron ilesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La vía La Línea tendrá los mayores controles de las autoridades en el departamento del Quindío en el plan éxodo, donde se espera gran movilidad, la Octava Brigada del ejército dispondrá de 2200 soldados en las vías de los tres departamentos de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de un preacuerdo con la fiscalía, fue dejado en libertad el señor Julio Cesar Burgos Vergara, presunto integrante de una red dedicada a la venta de chance clandestino en el Quindío, el imputado no aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

En el barrio 25 de mayo de Armenia, investigadores del CTI de la fiscalía capturaron a Jorge Iván Bermúdez Ocampo que tiene una condena de un año de prisión por el delito de hurto calificado, según las autoridades el detenido el 13 de julio de este año le hurtó a un menor de edad su celular, intimidándolo con arma blanca en el sector de la Glorieta del Bolo Club de la capital Quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Comité de Orden Público del departamento aprobó 5.654 millones para fortalecer la seguridad del Quindío en 2018, de los cuales 1.000 millones será para aumentar el parque automotor de la Policía y 1.700 millones para cámaras de seguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío transfirió 3.500 millones de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor a los Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Día del Quindío, recursos que beneficiaron a más de 1.600 personas de la tercera edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay un Arbolito navideño adornado con productos de panadería.

Elkin Hincapié dueño de la panadería ubicada frente al coliseo del café, fue el creador de la idea de adornar un árbol de navidad con productos representativos de la panadería, como son buñuelos, pan de queso, pandebonos, entre otros productos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en Armenia reiteran la importancia de revisar muy bien los alimentos a consumir durante la noche de navidad, para evitar problemas de salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia contará con el observatorio de cultura de paz y convivencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1167 personas de la tercera edad se graduaron del programa adultico en Armenia durante el 2017 donde los adultos mayores se capacitaron en el uso de las nuevas tecnologías y el computador.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de educación del Quindío aseguró que tuvo convenios con una de las cinco personas que se reparten los contratos del PAE en Colombia, con la que no hubo problemas.

Precisamente el secretario de educación del Quindío Álvaro Arias dijo que con Victoria Eugenia Gonzales, represente legal del consorcio Construyamos Colombia, aunque dicha firma ya había contratado en el 2013 y 2014, con el actual gobierno departamental se trabajó a inicio del año pasado por 50 días como plan de contingencia, por un valor de 1885 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío aseguraron que terminan con saldo en rojo porque la variabilidad climática afectó la producción cafetera, además se mostraron pesimistas para el primer semestre del 2018.

Faber Buitrago vicepresidente del comité de cafeteros del Quindío dijo que las perdidas este año pueden alcanzar los 170mil millones de pesos porque la cosecha se redujo en un 50%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es ejemplo a nivel nacional porque a la fecha no se reportan ni niños ni adultos quemados con pólvora, sin embargo las autoridades anunciaron que no se puede bajar la guardia para las fechas que faltan.

Desde la secretaria de gobierno anunciaron operativos y controles para evitar la venta de algún artefacto elaborado con fosforo blanco, espere información sobre las campañas de prevención en la emisión de noticias de las 8 y 45 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de Camacol, la sociedad de arquitectos del Quindío, la sociedad de ingenieros, la lonja de propiedad raíz y el clúster de la construcción le enviaron una carta al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez donde consideran que no ven válida la sustentación del mandatario para derogar el decreto 064 del 2013.

Aseguran en el documento que los constructores se han basado en las normas tanto locales entre ellas el POT y las nacionales para adelantar sus proyectos respetando decretos y acuerdos que en su momento gozaron de toda la legalidad.

Reiteraron el llamado al alcalde para que se reúna con ellas y no solo explique técnicamente en qué consisten las medidas sino escuche también sus argumentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La navidad en Armenia se celebra en familia y con buena comida.

Caracol radio se trasladó a las calles de la ciudad donde se le pregunto a algunas personas sobre cómo celebran la navidad, respondiendo que en la nochebuena se comparte con la familia y con una buena comida como la natilla, buñuelos, tamales y el asado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía de tránsito del Quindío tendrá 15 puestos de control en las vías de los 12 municipios de ese departamento para garantizar seguridad y movilidad en el puente festivo de navidad, espere información desde la terminal de transportes de Armenia en la emisión de noticias de las 7 y 45 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.400 millones de pesos invirtió el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) en proyectos deportivos y estilos de vida saludable en el 2017

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad