¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrancó el desminado humanitario en nueve municipios de Boyacá

La descontaminación de minas antipersonal finalizaría a mediados del año 2018.

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Número 3, ya está en los lugares en los que se han reportado víctimas por minas antipersonal en Boyacá.

El objetivo es entregar libre de sospecha de minas antipersonal los municipios asignados por Descontamina Colombia, los cuales están categorizados en mediana afectación.

En la región el trabajo se realizará por fases. El coronel Luis Fernando Leyva Comandante Batallón De Desminado número 3, dijo en Caracol Radio que “iniciamos con 4 municipios, Duitama, Otanche, Pauna y Quípama, vamos a contar con otra intervención de otros municipios a partir de marzo del 2018, y así sucesivamente hasta terminar el desminado máximo a mediados de ese mismo año”.

Según el programa de la Presidencia de la República Descontamina Colombia, se busca promover un espacio de desarrollo para los municipios que han tenido un retroceso debido a la implementación de minas antipersonal, por grupos armados ilegales en zonas rurales de Boyacá.

“Esperamos que al descontaminar los territoritos que se determinaron afectados por las minas antipersonal, podamos ejecutar otras políticas como las de restitución de tierras, retornos y reubicaciones, restitución de cultivos ilícitos, todo esto, enmarcado tras la firma del acuerdo de paz”, señaló en Caracol Radio Ronald Romero, representante del Programa Descontamina Colombia, Presidencia de la República.

Boyacá registra 392 eventos y 77 víctimas por minas antipersonal.

Cargando