Orden Público

ACTUALIDAD

Desde Risaralda las víctimas entutelan a MinDefensa en defensa a su buen nombre

En una acción presentada contra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las víctimas quieren evidenciar su molestia con las declaraciones dadas sobre los líderes sociales.

Desde Risaralda las víctimas entutelan a MinDefensa en defensa a su buen nombre

Desde Risaralda las víctimas entutelan a MinDefensa en defensa a su buen nombre / Colprensa/Archivo

Pereira

La mesa Nacional de Victimas interpuso una tutela en defensa del buen nombre de esta población, solicitándole al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas que se retracte de la afirmación que hizo contra los líderes que han sido asesinados este año sobre los que dijo que estaban en "líos de faldas, peleas con vecinos y rentas ilícita".

Eisenhower Zapata, líder de las víctimas en este departamento, aseguró que las palabras fueron ligeras y que el ministro debe reivindicar públicamente a las víctimas pues sus apreciaciones revictimizan a estas personas.

"El Ministro ya tiene varias acciones de tutela y una de ellas tiene exige que se retracte de sus declaraciones hechas a los medios de comunicación respecto de que los asesinatos tienen como causa líos de faldas, entre vecinos o problemas de linderos porque efectivamente con esas características hay 67 asesinatos este año de los que la Fiscalía tiene solamente indicios de quien los podía haber cometido. El señor ministro fue muy ligero en sus declaraciones y debe rectificar porque en vez de proteger revictimiza a los líderes, especialmente que están en las zonas donde las Farc desocupó porque es allí donde está la sistematicidad en el homicidio", indicó.

Por el derecho al buen nombre esperan las víctimas que un juez obligue al Ministro a retractarse de lo que dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad