Orden Público

Declaran incumplimiento a empresa por construcción de nueva sede de de Policía

La obra estaba estancada desde diciembre de 2012. Se hará efectiva la póliza por 5.700 millones.

La Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia indicó que se declaró el incumplimiento del contrato con la Sociedad Castell Camel SAS, firma encargada de la construcción de la nueva sede del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

De acuerdo con la Secretaría, al inicio de esta administración se encontró que la obra estaba paralizada desde diciembre de 2012 y que presentaba gravísimos defectos en su construcción. Así mismo, no se contaba con la información técnica para determinar si era necesario ordenar su demolición y construir una nueva edificación, o si era posible corregir los defectos que presentaba y adelantar las labores para terminar su construcción. Para ello, se contrató un estudio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI, el cual arrojó como resultado que en el desarrollo de la obra hubo errores o fallas, tanto en los diseños como en el proceso constructivo y en el seguimiento o control de la obra; y recomendó, al igual que el interventor, proceder a la contratación del diseño de reforzamiento estructural que corrija los problemas de calidad y de estructura.

La Secretaría hará efectiva la póliza de cumplimento por más de 5.700 millones de pesos, valor correspondiente a la cláusula penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad