¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DEMANDAS

Demandan el decreto que derogó la norma sobre las compensaciones urbanísticas en Armenia

Jesús Obando interpuso demanda directa contra el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez

Jesús Antonio Obando presentó ante el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez demanda directa de revocatoria del decreto 0136 por medio del cual derogó el decreto 064 del 2013 relacionado con las compensaciones urbanísticas en la ciudad.

Según Obando, el mandatario de Armenia derogó el decreto 064 sin tener facultades del concejo municipal para realizar dicho procedimiento como en su momento si lo hizo la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia que pidió facultades especiales por 180 días en el 2013 para aprobar el decreto, además que el alcalde habría incurrido presuntamente en los delitos de abuso de función pública, extralimitación de funciones y fraude a resolución judicial.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez reiteró que las decisiones relacionadas con la derogatoria de tres decretos del POT no tienen reversa.

Ante el malestar que hay entre el gremio de la construcción por la derogatoria de los decretos 081 y 030 relacionados con el Plan de Ordenamiento Zonal de la avenida Centenario y el decreto 064 de Aprovechamiento Urbanístico Adicional, el mandatario de los armenios Carlos Mario Álvarez dijo que aunque está pendiente el encuentro con los empresarios del sector para explicarles, el porqué de la determinación, la misma no se va a echar para atrás, pues lo que se busca es que Armenia crezca en orden y no como venía ocurriendo.

El alcalde de Armenia dijo que antes de terminar este año se va a realizar la reunión que esperan los constructores, para que conozcan y sepan que va a pasar con el sector el año entrante.

Cargando