Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 21 de diciembre

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Al fondo el cañon del río del Quindío

Al fondo el cañon del río del Quindío / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fueron enviados los ocho integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los paisas” sindicados del hurto de vehículos en Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y el Quindío

Los cobijados con esta medida responden a los nombres de Carlos Emilio Díaz, Yovanny Mauricio Gómez Castaño, Carlos Enrique Álvarez Osorio, José Mauricio Marín Ospina, Jhon Jairo Patiño González, Carlos Alberto Tabares Toro, Óscar García Duque y José Adrián Acevedo, aunque no aceptaron los cargos, la fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en calidad de coautores y concierto para delinquir en calidad de autores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado un hombre sindicado del delito de actos sexuales abusivo con menor de 14 años, el procesado fue capturado en el barrio llanitos de Guarala en el municipio de Calarcá, Quindío.

Según la investigación de la fiscalía, los hechos habrían ocurrido el 7 de enero del 2015 cuando una menor denunció ante su madre que su abuelo le había tocado las partes íntimas, la mujer denuncio el caso ante la fiscalía que inició el proceso investigativo que dio como resultado la captura de este no hombre que aunque no aceptó los cargos fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Javier Restrepo Bedoya de 56 años de edad, fue identificado el hombre que se suicidó ayer miércoles en una vivienda ubicada en el condominio Los Cedros al norte de la ciudad de Armenia, ya son 56 las personas que han decidido acabar con su vida este año en el Quindío, este es el tercer caso en diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro en Armenia están en alistamiento preventivo ante el aumento de las temperaturas y ante la probabilidad de incendios forestales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 11 de la mañana en el batallón de servicios de Armenia se cumplirá la ceremonia de transmisión de mando del batallón de alta Montaña, Bamur del Quindío, asume el Teniente Coronel Nelson Sanabria Castillo en reemplazo del coronel Hernán Alonso Contreras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir de la segunda semana de enero iniciarán las adecuaciones físicas de la vía Arrayanal-Salento, cuya inversión supera los 1300 millones, de pesos, sin embargo el secretario de Infraestructura departamental, Juan Antonio Osorio dijo que para este fin de semana la administración departamental intervendrá esta vía con reparcheo para que los turistas que visiten Salento puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 20% ha aumentado la creación de negocios comerciales en el Quindío así Lo dijo el director ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada quien resaltó que pese a las dificultades económicas este año, durante esta vigencia se crearon más de 3mil nuevos negocios en diferentes sectores como el turismo, la gastronomía y los cafés especiales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de educación de Armenia no seguirá funcionando en el CAM sino en la sede de la institución Educativa Caldas en el barrio Granada de esta capital, la idea con esto es dinamizar más el sector y de paso hacer que quienes trabajan en la secretaría de educación, lo hagan más cómodos, se estima que a partir de la semana entrante se estarían iniciando labores de la secretaría de educación en su nuevo espacio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental presentó la estrategia para atender a las personas en condición de vulnerabilidad como ciudadanos en condición de discapacidad, los menores infractores, habitantes de la calle y consumidores de droga donde han priorizado 45 barrios de los 11 municipios del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 1.300 millones de pesos se inauguraron 6 kioscos vive digital en zonas vulnerables de Armenia durante el 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir de las 5 de la tarde en el centro comercial Jardín Bolívar al norte de Armenia frente al restaurante La Fogata se llevará cabo el evento Navijjaz donde se espera la presentación de 10 bandas de jazz de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Lograr un pacto de no agresión entre los hinchas de los equipos de futbol de Artillería Verde del Deportes Quindío, Barón Rojo Sur del América y los del Sur de Atlético Nacional es uno de los logros más significativos del programa de Barrismo social en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El abogado Jesús Antonio Obando presentó ante el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez demanda directa de revocatoria del decreto 0136 por medio del cual derogó el decreto 064 del 2013 relacionado con las compensaciones urbanísticas en la ciudad.

Según Obando, el mandatario de Armenia derogó el decreto 064 sin tener facultades del concejo municipal para realizar dicho procedimiento como en su momento si lo hizo la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia que pidió facultades especiales por 180 días en el 2013 para aprobar el decreto, además que el alcalde habría incurrido presuntamente en los delitos de abuso de función pública, extralimitación de funciones y fraude a resolución judicial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez reiteró que las decisiones relacionadas con la derogatoria de tres decretos del POT no tienen reversa.

Ante el malestar que hay entre el gremio de la construcción por la derogatoria de los decretos 081 y 030 relacionados con el Plan de Ordenamiento Zonal de la avenida Centenario y el decreto 064 de Aprovechamiento Urbanístico Adicional, el mandatario de los armenios Carlos Mario Álvarez dijo que aunque está pendiente el encuentro con los empresarios del sector para explicarles, el porqué de la determinación, la misma no se va a echar para atrás, pues lo que se busca es que Armenia crezca en orden y no como venía ocurriendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hace una semana la línea de emergencia 119 que administra el cuerpo oficial de bomberos de Armenia no está funcionando, lo que pone en riesgo el oportuno llamado de los ciudadanos ante cualquier situación que se presente en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación identificó a los cinco representantes legales que más convenios del Programa de Alimentación Escolar PAE han suscrito entre 2013 Y 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el informe presentado por el ministerio público aparece la señora Victoria Eugenia González, con 43 contratos por más de $92.232 millones, que figura por su cédula como representante legal de la Fundación Construyamos Colombia con operaciones en Caquetá, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda y Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez anunciaron la destinación de 45 mil millones de pesos para la a renovación de cafetales en 2018.

Además el jefe de la cartera de hacienda anunció que en cinco departamentos del país los Comités de cafeteros ejecutarán regalías para el mejoramiento de las vías terciarias se trata de Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia calificó como lento el proceso de modernización del aeropuerto El Edén.

Precisamente el director ejecutivo del ente gremial Rodrigo Estrada Reveiz dijo que aunque ya se adjudicaron los recursos para avanzar con la construcción del muelle internacional, que hace parte de las inversiones que se han pedido antes de la concesión, ha faltado una buena administración por parte de la Aeronáutica Civil.

El líder gremial anunció que la administración del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali presentó al gobierno nacional una propuesta para la concesión de esa terminal aérea y el aeropuerto internacional el edén.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 7000 Cédulas están sin reclamar en la registraduría en el departamento del Quindío, las autoridades invitaron a los ciudadanos a reclamar este importante documento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad