¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo bosque urbano de Medellín

El Bosque de los Héroes permitirá la conectividad ecológica de lo urbano con lo rural.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y el Ejército Nacional de Colombia realizan desde el 2014 un proyecto asistido de reforestación al cerro Medellín, en lotes del Batallón de Infantería N°10, Coronel Atanasio Girardot, ubicado en la comuna 8 Villa Hermosa.

A la fecha se han realizado 25.825 siembras de 140 especies de árboles nativos, dentro de los que se destacan guamos, pisquín, robles, yarumos, ceibas, guayacanes, entre otros, y de los cuales algunos alcanzan una altura de 3 y 5 metros.

Adicionalmente, se realizó la siembra de 2503 plantas de fique, las cuales permiten la recuperación del suelo y son piro resistentes (resistentes al fuego), convirtiéndose en cortafuegos en casos de emergencias de incendios forestales.

El establecimiento de este nuevo bosque permitirá la conectividad ecológica de lo urbano (Medellín) con lo rural (Parque Arví), además de la construcción de un corredor importante de biodiversidad.

Gracias a este trabajo conjunto de reforestación asistida, se recuperó un nacimiento de agua, se encontraron cinco especies nuevas de plantas para la ciudad de Medellín, de las cuales cuatro son de la familia de las orquídeas y la otra es de la especie “saprófita”, es decir, una planta que se alimenta de materia orgánica en descomposición.

Cargando