¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Gigante de más de 12.000 TEU llegó a Sociedad Portuaria de Cartagena

El portacontenedor más grandes que ha llegado al Caribe colombiano

Con capacidad para transportar 12.238 TEU el barco MSC Shreya B llegó a la Sociedad Portuaria de Cartagena S.A. y se constituye así en el portacontenedores más grande que ha tocado las aguas del Caribe colombiano.

Cubriendo el servicio SAWC (Costa Oeste de Suramérica) el barco MSC Shreya B llegó procedente de Europa Norte a Colón y seguirá la ruta Sur hasta llegar a Coronel – Chile. Posteriormente iniciará su retorno a Europa.

Este servicio despliega una flota de 10 barcos de los cuales MSC ha iniciado el cambio de tamaño de ellos, aumentando su capacidad promedio de 8.800 TEU a naves de entre 12.200 y 13.200 TEU aproximadamente, capacidad máxima del nuevo canal de Panamá ampliado. Para poder hacer este cambio de flota MSC debe asegurarse que los puertos de la ruta tienen la capacidad de atender estos barcos de mayor tamaño, lo que indica que los puertos de la costa oeste de Suramérica han adaptado sus terminales a las nuevos retos de la industria, como ha sido también el caso de las terminales de Cartagena, Sociedad Portuaria y Contecar.

Cabe resaltar que el MSC Shreya B es un buque nuevo, bautizado el pasado mes de septiembre y hace parte de la renovación de la flota que adelanta la línea naviera dadas las oportunidades de expansión que trajo la apertura de las nuevas esclusas del canal de Panamá el año pasado.

El barco llegó a Cartagena hacia la media noche del 18 de diciembre y estuvo en muelle unas 12 horas. Fue atendido por 2 grúas con 822 movimientos entre cargue y descargue. El servicio SAWC llega todos los lunes a Cartagena pero es la primera vez que llega con un barco con capacidad de más de 12.000 TEU.

Cargando